viernes, 25 de junio de 2010

CONSEJOS BREVES PARA EJECUTIVOS "JOVENES" ( 3 )

3-HAGA QUE LO CONOZCAN, ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA.




En la anterior entrega hablamos de la reputación, que para lograrla, obviamente tuvo que haber gente para ello. Pero la pregunta es: ¿cuánta gente lo conoce y que tanta influencia tienen para que Ud. pueda lograr sus objetivos?

A lo mejor es solo el personal de su departamento y su jefe inmediato, lo que significa que esta Ud. muy restringido y solo le queda esperar que su jefe o pares, le den publicidad, y peor aún, solo le queda una sola posición de ascenso o incremento salarial. Así que es imperativo que expanda el número de personas que deben conocerlo.

Ahora, ¿Cómo hacerlo? No será yendo por todos los departamentos dejando una tarjeta de presentación. Aunque eso no esta prohibido, pero toma tiempo y no le da la oportunidad de hacerse conocer por la sencilla razón de que es Ud. quien va con la intención, pero que los demás, quizás, no estén muy interesados. Es como tocar de puerta en puerta, vendiendo ollas, no digo que la venta directa sea humillante, yo mismo vendí muchas cosas de puerta en puerta, lo que digo es que es más lento, por esa vía, llegar al objetivo de crecer dentro de la organización. Además el vendedor de venta directa solo tiene el objetivo de vender en ese momento, y Ud. tiene el objetivo de influir en esas personas a largo plazo. Además, Ud. necesita influir en las personas que realmente lo catapulten hacia donde Ud. quiere ir. ¿Cómo conocer a esas personas? ….Ud. sabe que los que tengan posiciones jerárquicamente superiores a la suya, lo pueden ayudar pero es más difícil llegarles personalmente y mostrarles sus habilidades.

Esto puede comenzar con modificar su apariencia (recuerde, todos aparentamos) y la gente admira a aquellos que hacen lo que ellos no hacen.

1-Vistace muy bien o diferente

2-Hagase notar en todas las reuniones, insista en ir a cualquier reunión en la compañía.

3-Insista en estar todos los grupos de trabajo.

4-Opine sobre todas las áreas de la compañía.

5-Adopte gestos para que los demás lo identifiquen por ellos.

6-Tome iniciativas aunque no estén autorizadas. (Hágalo con asertividad)

7-Muchos más. Recuerde: "es mejor ser atacado que ignorado".

Al hacer esto, la gente se le acercara, entre ellos, los que tienen poder... Ud. será notorio y tendrá mejores oportunidades para publicitar sus habilidades.

Por último, siempre tendrá que estar inventado formas de ser notorio, porque sino, Ud. pasara de moda.

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