jueves, 10 de junio de 2010

FOOTBALL 2010

Estamos en el mes del mundial de FOOTBALL SOCCER en Sudafrica, a cuyo equipo nacional nadie les da oportunidad alguna., pero hay que recordar que en el año 1995 se celebró allá mismo el campeonato mundial de RUGBY y en donde el equipo local no tenía el menor chance, según los expertos, y terminó siendo el campeón de la contienda-tambien en junio- venciendo al mejor equipo de todos los tiempos-creo yo- ALL BLACKS DE NUEVA ZELANDA. Les recomiendo vean la danza de batalla que este equipo presenta al inicio del juego. Asi que quizas tengamos una interesante sorpresa en este mundial.

martes, 8 de junio de 2010

MI PADRE, MI PAPA, MI PURE.

En mi anterior conversación con uds, sobre el mes de junio, no mencione que también en ese mes murió mi padre, hace 6 años, una mala coincidencia: día del padre, cumpleaños de mi hijo y la muerte de mi padre. Quiero hablar un poco sobre lo que él significo para mi.



"¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de un buen padre!"

J. L. VIVES



El fue un buen padre, no por ser bonachón y complaciente, no!. Un buen padre es el que es capaz de mantener a raya las exigencias de los hijos para enseñar algo de futuro, aunque a los hijos no les guste y por ello "odien" al padre. Pero ese mantener a "raya" no significa ser severo y estricto, no. Significa llevar al hijo hasta su propia comprensión de lo que esta mal o bien por auto entendimiento, con mucha paciencia, buen humor y sabiendo hablar con ese hijo en particular, ya que todos somos diferentes y entendemos las cosas de forma diferente. Sin discriminar o descalificar, sin golpes o reprimendas violentas, dando a entender y no diciéndolo: "lo hago por ti". Eso hizo el por mi y mis hermanos y a cada uno nos trato en nuestra propia individualidad, lo que quiere decir que se dio el tiempo para conocernos y hacernos pensar que eramos únicos. Eso se lo agradezco yo muy particularmente. Somos muchos, pero uno cada uno.
Me enseño a creer en lo que pienso y a soportar mis fracasos, me dejó hundirme y en el último momento tenderme la mano. Todavía hoy me tiende la mano con su legado.
Su nombre es LUDGARDO MACHMUD y digo "es" porque hasta la fecha me encuentro con gente que lo conocio -ex alumnos, amigos- que al ver mi apellido me relacionan inmediatamente y toman la palabra hablando bondades de lo que él fue. Pero lo mejor de todo es que no era un "santo"; le gustababn las mujeres y las fiestas, no "bebía", no fumaba; pero alguna vez si lo hizo, aplaudio muchos de mis disparates y se quedo callado con otros. Nunca dejó de trabajar su profesión de profesor y "maestro" y quedo demostrado el día de su sepelio en donde hubo una gran demostración de aprecio por parte de los alumnos en donde el trabajaba. Aun hoy siento su mano abrazando mi hombro.

Hoy día yo puedo decir, con mucho orgullo, yo tuve al mejor de los padres.

JUNIO PARA LOS JOVENES.

Como el nombre del blog lo indica estoy comenzando desde el CERO ABSOLUTO, es decir, estoy completamente "FRIO". Asi que se me ocurre en este momento conversar un poco sobre el mes de junio. Saben uds. que el nombre "junio se usa en castellano desde el año 1211" (siglo trece). -Si alguien sabe como se le decía en castellano antes de eso que me ilumine-.
Lo que si se a ciencia cierta es que en el DICCIONARIO DE AUTORIDADES, publicado por la Real Academia Española en el siglo XVIII (1726-1739); se le dio el nombre de junio en honor a los juniores, en oposición a los maiores, es decir, en honor a los jovenes. Esto concuerda con el mito griego sobre FAETON, hijo de Helio-el sol-, que como todo joven, en todos los siglos, le roba el carro al padre y se viene en picada desde el cielo provocando un buen cúmulo de desastres en la TIERRA, terminando ahogado en un rio. ASI, EN SU HONOR, ES ESTE MES. Hay quien dice que el mito de FAETON "SIMBOLIZA UNA ASPIRACION POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES". Yo pienso que tal vez le faltó auto escuela porque con entrenamiento y ganas todo se puede.
Terminado con lo anterior podemos ver que es el mes de:

SANTOS
SAN JUSTINO
CORPUS CHRISTIE
SAN MARCELINO
SANTÍSIMA TRINIDAD
SAN MAXIMINO
SANTOS PRIMO Y FELICIANO
SAN PANFILO
SAN BERNABE
SAN NAZARIO
SAN ANTONIO DE PADUA
SAN ELISEO
SAN MODESTO
SAN EFREN
SAN MARCOS
SAN ROMUALDO
SAN SILVERIO
SAN LUIS GONZAGA
SAN INOCENCIO
SANTA ALICIA
SAN GUILLERMO
SAN ANTELMOSAN
SAN CIRILO DE ALEJANDRIA
SAN IRENEO
SAN PEDRO Y SAN PABLO
SANTA LUCINA

DIAS
DIA DEL PADRE
SEMANA DEL NIÑO
MES DEL ARTISTA
DIA DE TUNEZ
DIA DE ITALIA
DIA DE DINAMARCA
DIA DE SUECIA
DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA
DIA DE INGLETERRA E IRLANDA
DIA DE PORTUGAL
DIA DE FILIPINAS
DIA DE ALEMANIA
DIA DE EGIPTO
DIA DE URUGUAY

NACEN
SOCRATES
PANCHO VILLA
PAUL GAUGUIN
RICHARD STRAUSS
GEORGE BUSH
EL "CHE" GUEVARA
IGOR STRAVINSKY
JEAN PAUL SARTRE
JOSEFINA, LA FUTURA DE NAPOLEON
DOUGLAS MACARTHUR
JUAN JACOBO ROUSSEAU
PEDRO LEON TORRES
RUFINO BLANCO FOMBONA
ARTURO MICHELENA
JOSE ANTONIO PAEZ
MI HIJO SAMIC

MUEREN
EL PAPA JUAN 23
ROBERT KENNEDY
MAHOMA
NERON
LA VIRGEN MARIA
ALEJANDRO MAGNO
CARLOS GARDEL
FRANCISCO PIZARRO
SAN PEDRO
JOSE GREGORIO HERNANDEZ
ANTONIO JOSE DE SUCRE
JOSE GIL FORTOUL

CELEBRACIONES Y COSAS IMPORTANTES
PARRANDA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO (venezuela)
TERMINA LA PRIMERA GURRA MUNDIAL
LA BATALLA DE CARABOBO (venezuela)
DIA DE SAN JUAN BAUTISTA (venezuela)
DERROTA DE NAPOLEN EN WATERLOO
ENTRADA DE SIMON BOLIVAR EN QUITO
SE ACUÑAN LAS PRIMERAS MONEDAS DE VENEZUELA (señas de cobre)
ABOLIDA LA ESCLAVITUD EN EEUU
HENRY FORD PRODUCE SU PRIMER CARRO.


Antes de despedirme quisiera dejar algunas frases de gente inteligente para todos los meses del año:

"Yo no sé que fué de mi abuelo. Me interesa mucho más saber que será de su nieto."
A. Lincoln

"Todos los concejos que los padres dan a la juventud tienen por finalidad el impedir ser joven"
F. de Croisset

"El joven lucha para que el viejo goce"
Goethe

Hasta luego fue un placer escribirles.

ALEJANDRO.