miércoles, 6 de octubre de 2010

MES DE OCTUBRE-EL TRIUNFO DE BACO

Comenzamos el mes de octubre, si se fijan a la izquierda verán un cuadro del pintor Velázquez, se le conoce popularmente como Los Borrachos pero que en realidad se llama el Triunfo de Baco; dios del vino y la vegetación. El dios Baco auspiciaba el festejo y los estados orgiásticos. En resumen es el dios que está en todo momento que ingieras bebidas “espirituales”. El dios Baco es uno de los símbolos del mes. También el mes es representado por el escorpión.

Regresando a Baco; en América tenemos un santo que hace más o menos el papel de este dios: San Simón, protector de los borrachos.

La voz octubre se usa en castellano desde el siglo XIII y significa “ocho”, aunque sea el mes “DIEZ” en el calendario gregoriano.

SANTOS DEL MES

Santa Teresa del Niño Jesús, San Sergio, San francisco de Asís, San Placido, Nuestra Señora del Rosario, San Dionisio, San Paulino, San Nicasio, Nuestra Sra. del Pilar, San Calixto, Santa Teresa de Jesús, Santa Eduvigis, San Ignacio de Antioquia, San Lucas, San Feliciano, San Hilarión, Santa Úrsula, Santa Salomé, San Antonio María claret, San Gabino, San Evaristo, San Florencio, SAN SIMON, San Judas Tadeo, San Nemesio.

DIAS DE CELEBRACION

China. Odontólogo. Animales Domésticos. Radiodifusión. Del Hábitat. Del Correo. Nutricionista. España. Vigilante de Tránsito. Trabajador Gráfico. Austria. Químico Industrial. Zapatero. Grecia. Ingeniero. Erradicación de la Pobreza. Costa Rica.

NACIERON

El Pato Donald. Mohandas Gandhi (EL Mahatma). Charlton Heston. Miguel de Cervantes. John Lennon. Luciano Pavarotti. Oscar Wilde. Celia Cruz. El Rey Pele. Pablo Picasso. Rafael Urdaneta. José Gregorio Hernández. Miguel Otero Silva. Simón Rodríguez. Teresa de la Parra.

MURIERON

Rock Hudson. Rembrandt. Edgar Allan Poe. El Che Guevara. Orson Welles. Edith Piaf. Carlos Piar. Frederic Chopin. Andrés Bello.

ACONTECIMIENTOS

Se establece el calendario gregoriano. Aparece el vehículo Ford modelo “T”. El avión X-15 alcanza la velocidad mach 6,7. Se estrena el primer largo metraje sonoro. Cristóbal Colon llega a América. Se exhibe el primer avión completamente metálico (Berlín). Aparece la “Gaceta de Caracas”. Se firma el Pacto de Punto Fijo (Venezuela 1958).


martes, 5 de octubre de 2010

ESCUCHAME

Vuelves cuando no tengo nada que darte. Y cuando mi tiempo ya se fue; no quiero aprovecharme de nada, y eso puede pasar. No quiero llenar de trabas tu vida, ¡ que no tienes !.
No estoy a tu nivel, me superas en años luz.
No te voy a contar nada de mi, no es mi costumbre.
Lo que hay de mi no es bueno para ti; pero tu, si para mi, pero tendrías que llevarme en peso, eso hiere mi orgullo y te frena a ti.
Seamos amigos, sin acercarnos mucho. Ya no tengo nada que darte, ya estas muy lejos; a eones de mi.

Nota: vodka + suc de taronja + hielo