miércoles, 16 de junio de 2010

LU17.com | ¿Por qué las vuvuzelas del Mundial 2010 son tan molestas?

Vean este artículo. Quizas consuele a aquellos que no aguantan el sonido en los partidos del mundial de futbol..









LU17.com ¿Por qué las vuvuzelas del Mundial 2010 son tan molestas?

lunes, 14 de junio de 2010

NIEBLA
Posted by Picasa

THOR


Posted by Picasa

TITAN


Posted by Picasa

domingo, 13 de junio de 2010

JUVENTUD ??

Sobre la juventud se ha dicho y escrito mucho a través de los tiempos. Halagando en extremo a la juventud e interponiéndola contra la vejez. Contraposición absurda si pensamos que todos los seres vivos-al menos los mas evolucionados-pasan por sus vidas "quemando etapas". Así que es tonto reírme hoy de un viejo, por viejo, cuando por fuerza yo voy a terminar allí. En definitiva me estoy burlando de mi mismo, pensando que me burlo de otro. !! ABSURDO POR COMPLETO¡¡.

Claro, este absurdo no es culpa de los jóvenes, ni de los niños; es culpa de los adultos y , mas tontamente de los viejos, que son los que generan ESA CULTURA hacia los mas jóvenes; esto ocurre específicamente en el "mundo occidentalizado"; y ocurre desde el siglo XVIII hasta nuestros días..porque cambiaron los sistemas de producción desde el ARTESANAL hacia el INDUSTRIAL, donde, en el primero, para llegar a ser "experto", en la producción, tenías que ser entrenando por años-llegar a ser "viejo"-.En el industrial, en cambio, esa "experticia" se divide entre el conglomerado para ser mas rápidos en la producción, es decir, el conocimiento se diluye entre la gente para producir mas; y es necesario también usar características físicas de los mas jóvenes-rapidez, fuerza y durabilidad-. En términos prácticos se busca a los jóvenes y se relega a los mas viejos. Claro esta, que con el pasar del tiempo nos hemos ido dado cuenta que las etapas son las mismas para todos y en nuestra sociedad se ha "endulzado" un poco esta confrontación entre viejos y jóvenes.

Lo importante que hay que comprender, es que al igual que tenemos que "quemar" etapas biológicas, también tenemos que "quemar" etapas sociales. Si yo me fracture una pierna a los 20 años, esa misma pierna me va a traer problemas a los sesenta, si yo comí muchas hamburguesas a los 15 años, muy probablemente las voy a tener "guardadas" en las arterias a los 40. Si no me prepare a los 2o voy a ser mas débil a los 40.

Veamos dos posiciones, que parecen diferentes, pero que ambas dicen lo mismo, con palabras diferentes y estados de animo diferentes:

"LO QUE SE DESEA EN LA JUVENTUD SE LOGRA EN LA VEJEZ CON ABUNDANCIA"
J. W. VON GOETHE

"LA MAYORIA DE LOS HOMBRES EMPLEAN LA PRIMERA PARTE DE SU VIDA EN HACER MISERABLE EL RESTO DE ELLA"
J. DE LA BRUYERE

Ambas dicen que lo que hagamos en nuestra juventud repercutira el resto de nuestras vidas, una vision optimista -todo el mundo tiene deseos positivos en la juventud- la primera, y la segunda una vision pesimista -muchos no piensan en su futuro-.

En resumen, no nos quebremos las piernas, pero no seamos exagerados, comamos algunas hamburguesas.

Nada mas cierto que las palabras de R. L. STEVENSON. "JÓVENES Y VIEJOS HACEMOS CONJUNTAMENTE NUESTRA ULTIMA TRAVESÍA".

"COMETER ERRORES GRAVES EN LA JUVENTUD ES COMO DESGARRAR EL VESTIDO QUE VA A USARSE TODA LA VIDA"
H. BALZAC.

"CADA HORA PERDIDA EN LA JUVENTUD ES UNA PROBABILIDAD DE DESGRACIA PARA EL PORVENIR."
NAPOLEÓN.