martes, 22 de junio de 2010

CONSEJOS BREVES PARA EJECUTIVOS "JOVENES"

Es posible que en este momento estés pensando en como ascender u obtener mayor influencia en la compañía en donde estas trabajando; eso,  si,  ya previamente has evaluado que es el trabajo y el ambiente es adecuado para ti;  y,  además,  visualizas oportunidades de crecimiento vertical u horizontal;  y,  lo mas importante: si eres ambicioso, si es así;  entonces te servirán las siguientes entregas que hablaran básicamente de como "influenciar" en tus pares, y, super importante y decisivo, en la escalera de jefes que tienes por encima.

1- NO ECLIPSES A TU JEFE INMEDIATO
La historia de las corporaciones esta llena de individuos talentosos y ambiciosos que cometieron el error de eclipsar a su jefe inmediato,  ante otros jerarcas y demás empleados.  ¿Como cometieron ese error?.....-demostrando ser mas capaces que su jefe inmediato,  aun ante la presencia de el mismo, provocando "todo tipo de resentimientos, envidia y otras manifestaciones de inseguridad".
Debemos recordar que las empresas que presentan como beneficio el poder "ascender", genera entre todos los candidatos una guerra por llegar  primero a ese ascenso. Tu jefe y el jefe de tu jefe también están en ese juego;  y si tu te conviertes en una amenaza para tu jefe inmediato,  es muy probable que el tome represalias,  que podrían echar al trasto tus ambiciones. Deja que tus superiores en jerarquía se sientan seguros con tus habilidades, poniendolas al servicio de ellos. No creas que impresionándolos estaras creciendo (a menos, que tu jefe inmediato sea una persona reconocedora de méritos,  y el mismo te utilice para su propio crecimiento) es posible que estés haciendo todo lo contrario.  Puede que te alaben en público pero que luego te estén preparando el patíbulo.
          Te preguntaras en este momento: ¿como se hace?...
          a-Si eres una persona que no puede evitar demostrar sus capacidades y sus encantos, no escojas un jefe inseguro o envidioso, porque seguro te va a poner piedras en el camino; asi sea solo para ser promovido o movido a otra área de la compañía.  Si no puedes evitar a ese jefe, entonces, debes aprender a disimular tus habilidades, y esperar. Utiliza el elogio discreto y no directo, deja que te vea como una ayuda y no como un reemplazo. Se mas bien ingenuo y finge necesitar su ayuda para tu desempeño óptimo.
          b-Por otro lado,  si logras el aprecio de tus jefes,  no abuses, no hagas cosas que pongan peligro tu posicion a cuenta de tener ya los favores de ellos. 
                              c-Disimular tus fortalezas no es malo, si con ello ganas lo quieres. Mejor si
                    se basa en talento e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario